Descubre aqui cuales son los animales en mayor peligro de extinción. Aqui podras ver muchos videos e imagenes u Informacion.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Jaguar (Panthera onca)

aguar (Panthera onca)
Clasificación científica: el jaguar pertenece a la familia de los Félidos, dentro del orden de los Carnívoros. Recibe el nombre científico de Panthera onca.
El jaguar es el felino más grande de Honduras y el continente americano en general, su nombre común proviene de lenguas indígenas yaguá que significa fiera.
El hábitat del jaguar esta constituido por una gran variedad de ecosistemas como ser: selvas tropicales, áreas con matorrales y bosques húmedos. Físicamente es tosco y macizo; un jaguar adulto puede medir entre 1,12 y 1,85 m de largo, sin incluir la cola, que oscila entre 45 y 75 cm de longitud, y alcanza 60 cm a la altura de la cruz.
El color de su pelaje varía desde el amarillo hasta el rojizo, aunque también puede ser totalmente negro; además, presenta un dibujo característico, con la piel moteada de rosetas, que consisten en un círculo de manchas negras que rodean a otra central de color claro. La cabeza y el cuerpo son robustos, tiene la mandíbula prominente y las extremidades son sólidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario